Largometraje

Hit the Road

Hit the Road

DRAMA

93'

2021

IRÁN

Director y guionista: Panah Panahi

Intérpretes: Pantea Panahiha, Hasan Majuni, Rayan Sarlak, Amin Simiar

“Nos enamoramos de ella nada más verla”

Una familia tan cariñosa como caótica realiza un viaje por carretera a través de un paisaje accidentado, pero ¿a dónde? En el asiento trasero, el padre tiene una pierna rota, pero ¿realmente está rota? La madre intenta reír cuando no está reprimiendo las lágrimas. El niño está entregado a su particular karaoke, con coreografía incluida, en el interior del coche. Todos se agobian por el perro, que está enfermo, y se ponen nerviosos los unos a los otros. Solo el misterioso hermano mayor permanece callado.

Road movie emotiva, sorprendente y entrañable. Presentada dentro de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, ha causado sensación en su presentación en el Festival de Nueva York y ha sido coronada con el Premio a la Mejor Película del Festival de Londres. Su premiere española se produce en el marco del Festival de Valladolid, donde forma parte de su sección oficial. Una de las películas mejor valoradas del año.

Jane par Charlotte

Jane par Charlotte

DOCUMENTAL

90'

2021

FRANCIA

Director y guión: Charlotte Gainsbourg

Intérpretes: Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg

“Adoramos a Jane Birkin y toda la mitología que la rodea”

Con la sacudida causada por el transcurso del tiempo, Charlotte Gainsbourg comenzó, por primera vez en su vida, a ver a su madre Jane Birkin con otros ojos, y ambas superaron la mutua reticencia que habían sentido hasta entonces. A través del objetivo de la cámara, Charlotte Gainsbourg y Jane Birkin se exponen la una a la otra, dejando espacio para que se desarrolle una relación madre-hija.

Hermoso y sincero retrato íntimo entre madre e hija, entre Jane Birkin y Charlotte Gainsbourg. La protagonista de “Anticristo” y “Nymphomaniac” debuta como realizadora y lo hace con toda su personalidad e ingenio. Su presentación mundial se llevó a cabo en el Festival de Cannes. Por su parte, el Festival de San Sebastián acogió la presentación oficial española, dentro de la Sección Perlas del certamen donostiarra. Pocas veces una relación maternofilial ha sido mostrada con tanta naturalidad.

HUNTED

Hunted

THRILLER

87'

2020

BÉLGICA FRANCIA IRLANDA

Director y guión: Vincent Paronnaud

Intérpretes: Lucie Debay, Arieh Worthalter, Ciaran O’Brien

“Quedamos abducidos por el hipnotismo de sus imágenes”

Cuando Eve conoce a un chico en un bar, poco se espera lo que va a suceder esa noche. En realidad, se ha cruzado con un psicópata (y su muñeco), con el que se enzarza en una persecución nocturna y violenta. En medio del bosque, esta singular Caperucita roja hará lo que sea para librarse de su particular lobo feroz.

 

FELLINOPOLIS

Fellinopolis

DOCUMENTAL

78'

2020

ITALIA

Director y guión: Silvia Giulietti

Intérpretes: Federico Fellini, Dante Ferretti, Ferruccio Castronuovo

“Fellini sigue siendo uno de los nuestros”

Con motivo del centenario de Federico Fellini, esta película nos lleva al fantástico mundo del cineasta italiano para descubrir nuevas facetas del cineasta y del universo creativo que le rodeaba. El director confió la tarea de grabar todo lo que ocurría entre bastidores a Ferruccio Castronuovo, quien durante una década estuvo presente en el rodaje de filmes como Casanova o La ciudad de las mujeres. Con su ojo, alejado de la censura, las imposiciones o los velos, vemos a un Fellini espontáneo, muy diferente a su faceta mediática y pública que muchos conocen.

 

Vicious FUN

Vicious Fun

TERROR COMEDIA

101'

2020

CANADÁ

Director: Cody Calahan
Intérpretes: Evan Marsh, Amber Goldfarb, Ari Millen

“Sangre, asesinato y autoayuda”

Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario,

nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima.