Documental

DJANGO & DJANGO

Django & Django

DOCUMENTAL

80'

2021

ITALIA

“Imposible resistirse a la unión de Corbucci-Tarantino y a su apasionada forma de entender el cine.”

Narrado por Quentin Tarantino y con testimonios de figuras como Franco Nero, el actor favorito de Sergio Corbucci, y Ruggero Deodato, asistente de dirección en Django, este documental celebra y repasa la carrera de uno de los directores italianos más influyentes de la historia. El film incluye grabaciones inéditas en super-8 realizadas en los rodajes de sus películas.

LA REBELDE OLIVIA DE HAVILLAND

LA REBELDE OLIVIA DE HAVILLAND

DOCUMENTAL

56'

2021

FRANCIA

Sintoniza con el espíritu rebelde e inconformista de la gran Olivia de Havilland y el magnetismo que desprenden las imágenes de este documental.

De origen británico, nacida en Japón, habiendo crecido y hecho carrera en los Estados Unidos y luego mudándose a Francia, Olivia de Havilland fue la más internacional de todas las estrellas. Ella también fue quien puso patas arriba el sistema del estudio con su exitosa demanda contra Jack Warner, cuando solo tenía 26 años. La «Ley de Havilland» relajó las restricciones que se habían impuesto a los actores bajo contrato. Ganó dos premios de la Academia a la mejor actriz, en 1947 por Vida íntima de Julia Norris y en 1950 por La heredera. En 1965, se convirtió en la primera presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes, veinte años después de su creación.

LOS ANGELES OCULTOS DE LUCHINO VISCONTI

LOS ANGELES OCULTOS DE LUCHINO VISCONTI

DOCUMENTAL

54'

2007

ITALIA

“Descubre la cotidianeidad menos frecuentada de un hombre como Luchino Visconti a través de las tomas de sus "ángeles”

Hay muchas formas de que un hombre cuente su vida, sus pasiones, sus gestos… Como existen muchas formas de enmarcar la imagen de un paisaje o un rostro. Con este documental se pretende narrar la cotidianeidad menos frecuentada de un hombre como Luchino Visconti a través de las tomas de sus «ángeles», los operadores y el fotógrafo que eran su «ojo» detrás de la lente. De hecho, el trabajo de un director no es solitario, como le puede pasar a un novelista, un pintor o un poeta, sino que tiene una dimensión colectiva que necesita la ayuda de muchas otras personas para lograr su realización. Así es como una película ve la luz. Y así los ojos de los ángeles ocultos han devuelto lo que él imaginaba. Son el punto de partida de esta historia a través de imágenes y palabras, en las que encontramos intacto el vínculo de mutua estima y gran cariño que existían entre ellos y el director.

GOODBYE RINGO

GOODBYE.jpg

WESTERN

61'

2018

ESPAÑA - ITALIA

“Los spaghetti western nunca fueron Made in USA”

El documental recupera los años de la época dorada del ‘spaghetti western’, un género cinematográfico único que reinventó el Far West americano. Para ello, recuerda los Estudios Balcázar, construidos por la familia del mismo nombre en 1964 en las afueras de Esplugues de Llobregat. En el poblado de Esplugas City se trabajaba 24 horas al día y llegó a ser el símbolo de una industria en la que las películas, principalmente en coproducción con Italia, se controlaban desde el principio hasta el final por el mismo estudio.

¡VIVA EL PALÍNDROMO!

palindromo.jpg

historia

99'

2018

españa

“Un documental tan bueno de derecha a izquierda como de izquierda a derecha”

¡VIVA EL PALÍNDROMO! es un original documental filmado en cuatro países y repleto de personajes inolvidables. Un viaje tan divertido como sugestivo. Una reivindicación por el lenguaje y por cultivar un sentimiento de armonía universal. Una oda a la belleza de la simetría, se lea por donde se lea o se mire por donde se mire.

EL ENTUSIASMO

el-entusiasmo.jpg

historia

80'

2018

españa

“Una historia de la transición”

España, 1975. Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del sindicato anarquista CNT durante la Transición superó todas las expectativas. La histórica central obrera se convirtió en la casa común, el paraguas bajo el cual todas las luchas parecían tener cabida. Pero el espectacular crecimiento de la CNT no pasaría inadvertido en un momento especialmente delicado para el país debido al cambio de régimen y a los efectos de la crisis económica. “El entusiasmo” es también la historia de una derrota