Documental

GOODBYE RINGO

GOODBYE.jpg

WESTERN

61'

2018

ESPAÑA - ITALIA

“Los spaghetti western nunca fueron Made in USA”

El documental recupera los años de la época dorada del ‘spaghetti western’, un género cinematográfico único que reinventó el Far West americano. Para ello, recuerda los Estudios Balcázar, construidos por la familia del mismo nombre en 1964 en las afueras de Esplugues de Llobregat. En el poblado de Esplugas City se trabajaba 24 horas al día y llegó a ser el símbolo de una industria en la que las películas, principalmente en coproducción con Italia, se controlaban desde el principio hasta el final por el mismo estudio.

¡VIVA EL PALÍNDROMO!

palindromo.jpg

historia

99'

2018

españa

“Un documental tan bueno de derecha a izquierda como de izquierda a derecha”

¡VIVA EL PALÍNDROMO! es un original documental filmado en cuatro países y repleto de personajes inolvidables. Un viaje tan divertido como sugestivo. Una reivindicación por el lenguaje y por cultivar un sentimiento de armonía universal. Una oda a la belleza de la simetría, se lea por donde se lea o se mire por donde se mire.

EL ENTUSIASMO

el-entusiasmo.jpg

historia

80'

2018

españa

“Una historia de la transición”

España, 1975. Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del sindicato anarquista CNT durante la Transición superó todas las expectativas. La histórica central obrera se convirtió en la casa común, el paraguas bajo el cual todas las luchas parecían tener cabida. Pero el espectacular crecimiento de la CNT no pasaría inadvertido en un momento especialmente delicado para el país debido al cambio de régimen y a los efectos de la crisis económica. “El entusiasmo” es también la historia de una derrota